IMG_8826.jpg

PARACa VISTA

Fellowship

para un Puerto Rico justo, inclusivo y participativo. 

El único internado de acción social en Puerto Rico

PARACa VISTA Fellowship en alianza con AmeriCorps VISTA es un programa para jóvenes profesionales o recién graduades reconocides por su liderazgo y sentido de responsabilidad por Puerto Rico. El programa está enfocado en el área de desarrollo de capacidad organizacional''capacity building' y fortalecimiento sistemático de  organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico. 

 

La oportunidad va dirigida a jóvenes profesionales o recién graduadxs interesades en desarrollarse profesionalmente en el sector público. El programa aspira a entrenar la próxima generación de profesionales en el área de desarrollo, amplificando sus conocimientos sobre el sector social en Puerto Rico. La experiencia consiste de 12 meses trabajando a tiempo completo en el departamento de desarrollo de una organización sin fines de lucro. A la vez que reciben un entrenamiento en las áreas de desarrollo de capacidades, recaudación de fondos, comunicaciones, liderazgo y conciencia social. 

Fecha límite:
14 de octubre de 2022

El Programa de Apoderamiento y Retención

Requisitos: 

  • Tener disponibilidad full-time (40 horas semanales) por un año.

  • Ser ciudadane americane.

  • Mayor de 18 años.

  • Vivir en Puerto Rico durante su año de servicio. 

  • Estar interesade en involucrarse en los trabajos del sector social en Puerto Rico.

Beneficios:  

  • Estipendio de $17,600.00 anual (pagos bisemanales) 

  • Al finalizar el año de servicio eligen entre un estipendio adicional de $1,800 o una beca estudiantil valorada en $6,500.00

  • Entrenamiento de 80 horas contacto sobre liderazgo, desarrollo de capacidades y  recaudación de fondos en le sector social.  

  • Suplemento de plan de salud

  • 10 días de vacaciones 

  • 10 días por enfermedad

Proceso de Evaluación

Paso 1: Solicitud

(6 de septiembre al 14 de octubre)

Para completar la solicitud accede a: https://podio.com/webforms/21939729/1534209 en el cual se evaluará perfil profesional, intereses sociales y disponibilidad para el año. Debes completarlo en o antes del 14 de octubre de 2022.

 

Paso 2: Entrevista MPA

(17 al 31 de octubre)

 

En caso superar la solicitud, será convocade a una entrevista con el personal MPA donde buscaremos conocer más a fondo su preparación. De esta manera, poder parear con el centro de servicio más adecuado para usted.

 

Paso 3: Solicitud AmeriCorps VISTA

(7 al 18 de noviembre)

 

Una vez completado los procesos de solicitud anteriores, pasarás a completar el formulario VISTA que incluirá un background check y dos referencias profesionales. Este proceso debe ser completado para poder recibir los beneficios de AmeriCorps VISTA.

Paso 4: Entrevista con el Centro de Pasantía

(7 al 22 de diciembre)

 

Esta segunda entrevista, buscamos asegurar que usted pueda cumplir con las expectativas del centro de pasantía y viceversa. 

Accede a nuestra guía antes de completar tu solicitud. 

Para mayor información: 
thais@mentesenaccion.org